lunes, 8 de diciembre de 2014

La importancia del marketing en las empresas


Se puede definir el marketing como el conjunto de técnicas que se utilizan para satisfacer las necesidades de las familias, a cambio las empresas consiguen un beneficio económico.Ahora bien, el marketing lo que realmente pretende es `crear necesidad´, es decir, muchas veces las empresas `convencen´ a las familias de que realmente necesitan el producto que ellos venden.Muchas veces las empresas recurren a la exageración en la cualidad de sus productos,intentando hacer creer al cliente de que sucederán cosas increíbles si compra su producto, esto se puede ver en los anuncios de colonia por ejemplo.Una buena estrategia de marketing será la que consiga crear esta necesidad en las familias sin que ni siquiera ellas mismas se den cuenta de que han sido influidas por el marketing.Los especialistas en marketing suelen centrar sus actividades en el conjunto de las cuatro técnicas principales del marketing o las cuatro  P, que traducidas al español serían: Producto, Precio,Distribución y Promoción. El marketing apela a diferentes técnicas y metodologías con la intención de conquistar el mercado y conseguir otros objetivos propios de una compañía comercial.

La importancia del marketing en las empresas es por tanto clave, se trata del `timón de la empresa´ dado que pretenden llevar a cabo los objetivos de las empresas utilizando las técnicas
dichas anteriormente.Pr ejemplo, una empresa que venda un producto con una elasticidad precio menor a uno, es decir que al bajar el precio una cantidad se consiga aumentar la demanda una cantidad mayor, y que pretenda conseguir un mayor beneficio económico puede recurrir a técnicas de marketing en el precio, o incluso de promoción.O empresas como Apple destinadas a un consumidor con un nivel económico alto pueden recurrir a técnicas como mejorar los servicios posventa a sus clientes de manera que estos piensen que realmente `valga la pena´ pagar un precio mayor por un producto mejor.Las empresas suelen recurrir a los estudios de mercado para intentar obtener información de cómo influirá en el mercado las técnicas que pretenden emplear de esta manera pueden comprobar más de una variable al mismo tiempo y reducir el riesgo de que dichas técnicas no funcionen de la manera esperada.
Otro ejemplo de marketing en las empresas se ve en Coca-Cola y Pepsi, ambas empresas venden un producto similar, una bebida sabor cola, y están en constante `conflicto´ mediante anuncios publicitarios por convencer de que venden la mejor bebida.
Algunas empresas han pasado a un segundo nivel y consiguen llevar a cabo cosas increíbles de manera que el cliente quede realmente marcado:
 
https://www.youtube.com/watch?v=Kr2P5lDc83g

https://www.youtube.com/watch?v=Oe3jzK0BooA


No hay comentarios:

Publicar un comentario